Apoyo logopédico y psicopedagógico online para infantil y adultos

En Lingua nos adaptamos a los tiempos que corren y ofrecemos un servicio de logopedia y psicopedagogía online, donde podremos mantener el contacto a través de skype. Si estás interesado llámanos, cuéntanos tus necesidades y nosotros nos encargamos del resto.

Servicio logopédico y psicopedagógico online

Os presentamos nuestro nuevo servicio de tratamientos online vía Skype tanto logopédicos como pedagógicos

El perfil del candidato de este tipo de tratamiento se encuentra en la etapa infantil, adolescente y adulto (según casos). Cada uno es particular y antes de entrar en esta modalidad de tratamiento habría que valorar el mismo para ver si es viable o no.

¿Que patologías se podrían tratar siguiéndo esta nueva metodología?

 

  • Dislexias (en niños previamente trabajados y que se encuentran en torno a los 7 años de edad, en adelante).
  • Retraso lectoescritor simple, en el caso de niños que tienen una buena capacidad atencional.
  • Niños que han trabajado dislalias múltiples y que se encuentran en el momento de la generalización.
  • Retrasos de lenguaje en niño de al menos 4 años.
  • Alteraciones en pragmática, semántica, uso del lenguaje.
  • Problemas y / o alteraciones es escritura en niños de 7 años en adelante.
  • Apoyo escolar a niños con patologías previas, como dislexia, discalculia, TDA, TDAH…
  • Entrenamiento cognitivo.
  • Apoyo escolar en general.
  • Organización en el trabajo y técnicas de estudio a niños de TODAS LAS ETAPAS EDUCATIVAS.
  • Escuela de padres online / resolución de problemas y de conflictos / dudas sobre cómo abordar una situación en contrato.
Si tenéis vuestro caso particular, nos lo podéis hacer llegar a direccion@centrolingua.com o nos podéis localizar en el 617 542 367, lo estudiaremos y os guiaremos de la mejor manera posible.

La duración de las sesiones variará según el caso entre 60 – 45 y 30 minutos.

Este tipo de intervención es aplicable a TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

Logopedia Online

Debido a las necesidades presentadas en los últimos meses, Centro Lingua se ha adaptado a los nuevos tiempos ofreciendo terapias online para aquellos casos que se puedan trabajar con esta metodología.

Para llevar a cabo la intervención, en un primer momento hay que valorar el caso para saber si posible o no trabajarlo así como el tiempo que emplearemos en cada sesión (30 o 45 minutos), las sesiones online no dejan tanto margen de improvisación por lo que es importante marcar un tiempo de trabajo correcto. Esta primera sesión de valoración y de toma de contacto con la familia es totalmente gratuita y tiene una duración de 45 – 60 minutos, se hará de forma presencial en el domicilio particular del paciente

La forma de trabajo dependerá siempre de las características de cada caso. Adaptamos los métodos usados de forma presencial a la tele-terapia, de igual modo, adaptamos y creamos materiales específicos para cada necesidad.

Para poder llevar a cabo sesiones online, solo necesitáis un ordenador o tablet. Por nuestra experiencia las conexiones a través de teléfono móvil no son de lo más útiles y prácticas; dichas conexiones se realizarán a través de zoom o Skype. Si las familias usan otra plataforma miraremos la forma de adaptarnos sin ningún problema.

¿A quiénes van dirigidas las sesiones de logopedia online?

 

Tanto a niños como a adultos siempre dependiendo, como hemos dicho anteriormente, del caso a tratar y de las características y capacidades del sujeto en cuestión.

En el caso de los niños, de forma general, se trabajarán casos que previamente han sido trabajados y se encuentran en periodo de generalización o casos en los que la capacidad de atención y de colaboración por parte del paciente y de la familia, van a permitir llevar a cabo dicha intervención.

En el caso de los adultos, se podrá trabajar con aquellos en los que la capacidad cognitiva no se vea muy afectada y puedan seguir el ritmo de la sesión online.

tratamiento logopedia online

¿Cuáles son las ventajas de las sesiones online?

 

  • Sesiones más económicas.
  • Se puede pagar por sesiones o por meses (el precio a mes cerrado es más económico que el pago por sesión), las tarifas varían en función de la duración de la sesión.
  • Mayor facilidad de acceso a la terapia.
  • Conexión de varios profesionales a la vez para valorar el caso o reunirse con la familia.
  • Se puede trabajar aunque el paciente esté en cualquier parte del mundo.
  • Flexibilidad horaria dentro de las opciones horarias planteadas por el centro.
  • Continuidad del tratamiento aunque hayan condiciones adversas en el día a día (covid19, tráfico, actividades extra-escolares, trabajo, etc.).
  • Terapias personalizadas al igual que en la metodología de intervención presencial.

Psicopedagogía Online

 

El servicio de psicopedagogía / pedagogía online va dirigido a población infantil y adolescente.

Las sesiones de psicopedagogía online son fáciles de llevar y manejar. El caso a tratar siempre va a depender de si las necesidades presentadas por parte del paciente son susceptibles de trabajar vía online.

Por lo general los casos para trabajar en psicopedagogía no suelen presentar puntos negativos que impidan llevar a cabo este tipo de terapia ya que son múltiples los recursos presentes para poder llevarlas a cabo.

Para poder acceder a este tipo de terapia siempre va a ser necesaria una primera sesión presencial en la que se valorará el caso y se determinará si es posible o no llevarlo a cabo.

Las sesiones serán individuales y la duración de las mismas será de unos 45 – 60 minutos. El precio dependerá de la duración de las sesiones y se harán pagos a mes cerrado y no por sesiones sueltas.

Durante la intervención será necesario el intercambio de material para la realización de las sesiones. Dicho intercambio se llevará a cabo vía email.

Las conexiones a la sesión se harán a través de zoom, Skype o mediante la plataforma que la familia tenga disponible. De igual modo se debe acceder a través de ordenador o tablet ya que a la hora de compartir material y pantalla es mucho más fácil.

Nos adaptamos a los horarios de cada niño según la disponibilidad horaria tanto por parte del centro como por parte de la familia.

Te mostramos como trabajamos online

Sesiones online vía Skype para tratamientos logopédicos y pedagógicos

Teléfono gratuito

Madrid (España)

900 696 660

direccion@centrolingua.com

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:30.